Módulo 13 - Jueves 16 de agosto

1) CROQUIS SECUENCIALES DE RECORRIDO:

Asistirán a clase con todos los croquis secuenciales de recorrido que ya desarrollaron, conforme los lineamientos oportunamente indicados. (Ver publicación anterior).

2) MAQUETA DE RECORRIDO:

Los alumnos de cada grupo de trabajo elegirán, por consenso, una sola secuencia de croquis (que podrá ser la correspondiente a uno de los integrantes del grupo o el resultado de la combinación de dos o tres secuencias distintas), en base a la cual desarrollarán sobre el sitio a intervenir una maqueta de recorrido utilizando acetato transparente y/o cartón, así como todos los materiales que consideren convenientes a efectos de clarificar la propuesta.

A tal fin, deberán tomar en cuenta las siguientes consignas:

-La maqueta es una representación de los elementos sugeridos en los croquis y no al revés, por lo que resulta imprescindible que los croquis hayan sido desarrollados antes.
-La maqueta sólo incluirá aquellos elementos que contribuyan a consolidar y dar valor arquitectónico al espacio público de recorrido que cada grupo proponga, al servicio de la experiencia arquitectónica deseada.
-La maqueta puede incorporar elementos que no se correspondan necesariamente con lo graficado en los croquis, aunque sí deben reflejar las intenciones de diseño contenidas en ellos.
-Esta Cátedra da por sentado que las cuatro maquetas de entorno y sitio -que este jueves deberán llevar al taller- ya han sido completamente desarrolladas, con elevado nivel de terminación, por los cuatro subgrupos respectivos.
-Podrán emplear las dos primeras horas de taller para terminar la maqueta de recorridos, no así los croquis secuenciales ni la maqueta de entorno, que deberán llevarlos ya hechos.

3) TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS:

Deberán llevar a clase el trabajo de investigación y análisis aquellos grupos que expusieron la penúltima clase (2 de agosto), a efectos que podamos calificarlos, cosa que por razones de tiempo resultó imposible el pasado jueves.

Asimismo, todos los grupos que hayan desarrollado digitalmente el trabajo de investigación y análisis deberán llevarlo respaldado en CD, con un sticker que contenga el nombre de la Cátedra y de los alumnos.

__________

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE APOYO:

Les recomendamos especialmente que lean (pueden hacerlo directamente de pantalla o imprimir) los siguientes fragmentos publicados en este sitio, dando click sobre el nombre de cada autor:

----Ludovico Quaroni - "Proyectar un Edificio - 8 Lecciones de Arquitectura"
----Gordon Cullen - "Paisaje Urbano"

Estos textos los ayudarán a comprender, con mayor grado de profundidad, las razones que fundamentan el proceso de diseño que actualmente están llevando adelante.


Cátedra de Diseño Arquitectónico II
Universidad Católica de Córdoba

________