MODULO 9 ENTREGA - (28/10/2010)

La próxima clase, jueves 28 de octubre, entregarán todo el material solicitado para la clase pasada (clic para ver), reformlado en función de las observaciones efectuadas por los docentes, a lo que deberán agregar la siguiente documentación:

A) ESCALA 1:200

1) Planimetría de la manzana con la intervención.
2) Plantas del conjunto. La cantidad de plantas dependerán del proyecto de cada grupo. En las plantas 1:200 también esta incluida la planta de techos
3) Cortes vistas, los necesarios para que el proyecto se pueda comprender en su plenitud. Mínimo 4 cortes vistas.
4) Fachadas, la cantidad estará ligada al planteo del proyecto.
5) Esquemas estructurales

B) ESCALA 1:100

1) Plantas de arquitectura.

Cada grupo desarrollara su proyecto, con el correspondiente grado de desarrollo del equipamiento fijo; equipamiento móvil detallado conforme esta escala; estructura; cotas horizontales y cotas de nivel, interiores y exteriores en ambos casos; tratamiento y representación de solados; carpinterías con mayor grado de precisión y desarrollo; alturas de antepechos; proyecciones de cubiertas y aleros; indicación de materiales empleados, etcétera. Quienes empleen muros dobles con cámara de aire, deberán representarlos claramente en esta escala.

2) Cortes generales de la propuesta.

De los cortes ya desarrollados en escala 1:200, desarrollaran los cortes con todo el grado de detalles que ello implica en esta nueva escala, con particular énfasis en lo tecnológico.

3) Fachadas generales de la propuesta.

De las fachadas en escala 1:200, desarrollaran las fachadas con las designaciones de materiales utilizados, dando a entender el lenguaje preciso del proyecto.

4) Plantas de estructura.

En este punto desarrollaran la totalidad de las plantas estructurales, con su correspondiente designación de columnas, vigas, losas, etc. Incluirán también el plano de replanteo de pozos con la planilla respectiva y la planta de vigas riostras. Recuerden para este punto trabajar conjuntamente con la cátedra correspondiente a dicha especialidad.

C) ESCALA 1:50

1) Planta de arquitectura.

Cada grupo tomara de su proyecto el sector del TEATRINO, perteneciente a la escuela de teatro y lo dibujará en escala 1:50, con el correspondiente grado de desarrollo del equipamiento fijo; equipamiento móvil detallado conforme esta escala; columnas, proyecciones de vigas; cotas horizontales y cotas de nivel, interiores y exteriores en ambos casos; tratamiento y representación de solados; carpinterías con mayor grado de precisión y desarrollo; alturas de antepechos; proyecciones de cubiertas y aleros; indicación de materiales empleados, etcétera. Quienes empleen muros dobles con cámara de aire, deberán representarlos claramente en esta escala.

2) Corte de arquitectura.

Realizaran un corte longitudinal del TEATRINO, en donde deberá entenderse la revolución tecnológica, estructural y demás instalaciones del sector.

D) ESCALA 1:20

1) Corte constructivo.

De los varios cortes desarrollados en escala 1:100, deberán elegir un sector representativo del mismo (deberá contemplar una situación de limite entre el interior y el exterior), para desarrollarlo en escala 1:20 con elevado grado de desarrollo de los detalles constructivos, con representación e indicación de todos los materiales. Este corte, que también será señalado en la planta de arquitectura, deberá ser representativo de la tecnología y del sistema constructivo empleado en la propuesta en su conjunto.

E) IMAGENES

Deberán elaborar 6 imágenes exteriores de recorrido secuencial vivenciando el espacio publico y 4 imágenes interiores del proyecto. Dichas imágenes podrán ser elaboradas por sistemas digitales o manuales.

NOTA:

Recuerden que el paso de una escala a la otra no significa plotear el dibujo nuevamente y que éste nos queda mas grande y nos ocupe mas lugar, sino por el contrario, implica una resolución de diferentes problemas que en la escala anterior no se podían ver, por lo cual una escala mayor siempre significa responder nuevas preguntas e interrogantes para que el proyecto quede acabado en su totalidad.



Cátedra de Diseño Arquitectónico 2
Universidad Católica de Córdoba
______
Powered By Blogger