Consolidación Módulo 14 - Jueves 30/08

Como instancia de consolidación del Módulo 14 (dar click para ver) y de aproximación al Módulo 15 -que entregarán el 6 de septiembre-, el próximo jueves presentarán los siguientes elementos:

1) MAQUETA
Maqueta monocromática, escala 1:200, incluyendo el sitio y la manzana completa, sin entorno, el que será agregado para una entrega posterior.

La experiencia académica dicta a las claras que el nivel de terminación y de precisión que los alumnos asumen para la construcción de sus maquetas es directamente proporcional a la calidad constructiva de las obras que luego ejecutan en la vida profesional, razón por la cual esta Cátedra no pretende menos que un nivel de excelencia en la presentación de este importante material de trabajo.

2) ORGANIGRAMA FUNCIONAL
Organigrama funcional abstracto, organizando las relaciones funcionales ideales que pretenden para cada una de las áreas en particular y de éstas entre sí, tomando especialmente en cuenta que las circulaciones del espacio público de recorrido son de suma importancia y constituyen el hilo conductor de interconexión de todo el partido.

Esta pieza gráfica no responde a una escala determinada ni debe desarrollarse sobre el sitio, sino que es un esquema abstracto que refleja las intenciones de cada grupo en la faz funcional del proyecto, algunas de las cuales seguramente variarán a la hora de trasladarlas a la instancia de zonificación, que ya sí toma en cuenta la realidad física del sitio en particular.

3) ZONIFICACIÓN
Zonificación de la intervención, escala 1:200, indicando sobre el sitio, por medio de plantas y de cortes esquemáticos, la posición decidida para cada una de las actividades que componen el Programa, el que deberá estar -como ya les hemos remarcado en reiteradas oportunidades- al servicio de la experiencia arquitectónica expresada en los croquis y en la maqueta de recorridos que ya desarrollaron.

No pongan en olvido lo ya señalado en clase al respecto: no presentarán para esta etapa plantas y cortes completamente definidos, ya que se trata de una zonificación del proyecto. Luego, para el Módulo 15, incorporarán la faz constructiva y estructural, que será el camino por el que ingresarán al lenguaje del proyecto, dando lugar, entonces sí, a plantas, cortes y vistas con buen grado de definición.

PRESENTACIÓN
Las láminas tendrán un formato que deberá responder a un módulo mínimo de 0.50 x 0.70 m. y serán incluidas en una carpeta del mismo tamaño. Tanto las láminas como la carpeta que las contendrá deberán tener, en el margen inferior derecho, un rótulo de 0.05 x 0.15 m. con los nombres de los alumnos, nombre de la Cátedra, docente a cargo y el año lectivo.

Para terminar esta presentación, podrán emplear las dos primeras horas de taller, es decir, hasta las 15:00 Hs.

Cátedra de Diseño Arquitectónico II
Universidad Católica de Córdoba
______


Powered By Blogger