Entrega Módulo 16 - Jueves 27/09

El jueves 27 de septiembre entregarán el Módulo 16, que se compondrá de los siguientes elementos:

1) CARPETA

Presentarán una carpeta (vertical o apaisada, según convenga) de 0.50x0.70 m., en cuyo margen inferior derecho llevará un rótulo apaisado de 0.05x0.15 m. con el nombre de los alumnos, docente a cargo, Cátedra y año lectivo.
Esta carpeta contendrá las láminas de la entrega (apaisadas o verticales, según convenga) con un formato mínimo de 0.50x0.70 m., o de mayor tamaño, plegadas al formato mínimo. (Se estima que una lámina vertical de este formato puede incluir dos veces el sitio de la intervención, en Esc. 1:200.)
Las láminas, diagramadas a criterio de los alumnos, contendrán la siguiente información:

1.a) Plantas de arquitectura completamente definidas (todas, incluyendo la vista superior, con el concepto de "quinta fachada") Esc. 1:200, con columnas (si las hubiere), líneas de proyección, equipamiento fijo y cotas, tanto horizontales como de nivel. La planta baja deberá incluir el tratamiento del espacio público de recorrido y todas las plantas deberán contener la indicación del Norte.

2.a) Cortes-Vistas de arquitectura (dos como mínimo) Esc. 1:200, con equipamiento fijo y cotas, tanto verticales como de nivel, indicando también altura de antepechos, parapetos, etc., debiendo incluir la totalidad del sitio y el espacio público de recorrido.

3.a) Vistas del conjunto (cuatro como mínimo), Esc. 1:200, abarcando la totalidad de la propuesta, con representación e indicación de materiales. En tal sentido, les recordamos que los materiales se "representan" en su textura y expresividad, en tanto que se "indican" por medio de flechas y textos descriptivos.

NOTA: Tanto las plantas, como los cortes y las vistas, mostrarán claramente los materiales empleados y el sistema estructural adoptado. En esta instancia cada grupo tomará posición frente a la estructura, desde su función de sostén, como posibilidad de expresión, de modo que la función, la forma, el espacio, la estructura y los demás materiales se conciban y se impliquen mutuamente en paralelo, debiendo encontrar cada alumno, por vía de la intuición y la experimentación, el punto de equilibrio entre estas variables.

2) MAQUETAS

2.a) Maqueta monocromática de la manzana y el sitio, Esc. 1:200, con base rígida, completamente terminada y con excelente nivel de terminación.

2.b) Maqueta de la propuesta, Esc. 1:200, inserta en la maqueta descripta en el punto anterior. Esta maqueta -que debe guardar directa relación con la información contenida en las plantas, cortes y vistas- puede ser monocromática, en cuyo caso deberá emplearse el mismo color que para la maqueta de la manzana, o podrá llevar diferentes materiales y colores en función de la naturaleza de la intervención y de lo que se quiera comunicar.

2.c) Maqueta de la estructura - Esc. 1:200.

NOTA: No se aceptarán trabajos que no incluyan la totalidad de los elementos que se exigen para esta entrega, con el grado de desarrollo y de información requerido, conforme las normas de presentación descriptas en la presente publicación.

Podrán emplear las dos primeras horas de taller (hasta las 15:00 Hs.) para terminar el trabajo.


Cátedra de Diseño Arquitectónico II
Universidad Católica de Córdoba
________
Powered By Blogger