MÓDULO 1 - ENTREGA - (27/03/2008)

CONTENIDO:

De acuerdo con lo informado en la primera clase y tal como se desprende del Programa que oportunamente se les entregara, el jueves 27 de marzo entregarán el Módulo 1, que comprende dos instancias:
__________

A) Análisis del autor que se les asignó: su vida, sus obras en general, el contexto histórico y geográfico.

-Presentación:
Esta instancia la desarrollarán en 3 láminas opacas y apaisadas de 0.50x0.70m., en las que diagramarán el análisis con criterio propio. Sólo en la última lámina, en el margen inferior derecho, dibujarán un rótulo de 0.05 (alto) x 0.20m.(ancho), indicando: Módulo 1 - Nombre de los integrantes del grupo - Nombre de la Cátedra - Docente a cargo - Fecha.
__________

B) Análisis profundo y particularizado de la casa que se les asignó: esta instancia guarda relación de continuidad con la anterior, de modo que en los aspectos particulares que detecten en los elementos que conforman la obra del autor verán reflejadas las características generales que ya analizaron, sobre las que aquí deberán profundizar.

-Presentación:
Esta instancia también la desarrollarán en otras 3 láminas opacas y apaisadas de 0.50x0.70m., en las que diagramarán el análisis con criterio propio. Sólo en la última lámina, en el margen inferior derecho, dibujarán un rótulo de 0.05 (alto) x 0.20m.(ancho), indicando: Módulo 1 - Nombre de los integrantes del grupo - Nombre de la Cátedra - Docente a cargo - Fecha.

La diagramación de estas láminas debe contener una faz descriptiva y, sobre la base de ésta, una faz de interpretación y análisis, que es la más importante en esta etapa. Porque lo que deben lograr es que las láminas, por vía de la representación gráfico-conceptual, expresen por sí mismas el contenido del análisis, independientemente de la ampliación y profundización que se alcance en la exposición personal de cada trabajo.

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO:

Como apoyatura para esta segunda instancia, cuentan en este sitio con material bibliográfico relativo a Casas de Autor (click para ver).

Es oportuno destacar que este material es elemental y meramente orientativo, de modo tal que resulta de fundamental importancia la investigación que los alumnos lleven a cabo sobre este particular.

__________

GUÍA DE ANÁLISIS:

Para el desarrollo de las dos instancias de análisis precedentemente señaladas en los puntos A) y B), deberán seguir los lineamientos detallados en la Guía de Análisis del Autor y su Obra (click para ver).

__________

CONSIDERACIONES GENERALES:

-En el transcurso de la clase, cada docente seleccionará los trabajos que serán colgados por los alumnos en la pared del taller para la realización de un seminario, propiciando el intercambio, la reflexión y el debate. Las láminas, a tal fin, serán colgadas en forma apaisada, una debajo de la otra, conformando dos rectángulos verticales contiguos de 1.50 (alto) x 0.70 (ancho) cada uno, correspondientes a las dos instancias de análisis respectivamente. Las láminas de abajo contendrán sendos rótulos.

–Se recomienda especialmente que para la investigación se valgan fundamentalmente de la Biblioteca, puesto que Internet sólo posibilita una aproximacíón superficial al análisis en cuestión, y la técnica del "copy and paste" suele dar por resultado análisis tan pintorescos como pobres.

–No olviden -y esto vale para todo el año- lo detallado en el Reglamento Interno respecto de los materiales para trabajo en taller.

–Podrán emplear la primera parte de la clase (de 13:00 a 14:30 Hs) para terminar de armar en el Taller la presentación de este Módulo.


Cátedra de Diseño Arquitectónico II
Universidad Católica de Córdoba
________


_____________________________________________________

ADELANTO DE INFORMACIÓN:

-PARCIAL TEÓRICO Nº1:
Pueden acceder desde aquí a la información relativa al Parcial Teórico Nº1 (click para ver), a realizarse el jueves 3 de abril.

-ESQUICIOS SOBRE NEUFERT:
Para el desarrollo de los 9 esquicios del presente ciclo lectivo -comenzando el jueves 17 de abril-, deben comprar en la Librería "La Familia", de esta Universidad, el apunte con fragmentos del libro "Casa, Vivienda, Jardín" (Ludwig Neff - Peter Neufert).

_____________________________________________________

Powered By Blogger