MÓDULO 4 - ENTREGA - (14/05/2009)

MÓDULO 4

La próxima clase, jueves 14 de mayo, entregarán el Módulo 4, que desarrollarán sobre la base de las consignas oportunamente detalladas para el Módulo 3 (clic para ver).

De las alternativas de organización evaluadas para el Módulo anterior, elegirán una y la desarrollarán haciendo hincapié en los siguientes aspectos:

a) Desarrollo funcional del conjunto, incluyendo la relación entre el espacio exterior vinculante y las áreas interiores de ambas viviendas.

b) Aproximación a la materialidad de la propuesta, abordando el sistema constructivo y estructural, acorde con la naturaleza arquitectónica de la obra original.

PRESENTACIÓN:

Presentarán los siguientes elementos:

1) Maqueta del conjunto, escala 1:100 ó 1:200, incluyendo el tratamiento del espacio exterior vinculante.
2) Planimetría general del conjunto, escala 1:100 ó 1:200, incluyendo el tratamiento del espacio exterior vinculante.
3) Plantas del conjunto (todas), escala 1:100 ó 1:200. La planta baja incluirá el tratamiento del espacio exterior vinculante.
4) Cortes del conjunto (mínimo 2, uno transversal y uno longitudinal), en la misma escala que las plantas.
5) Vistas del conjunto (mínimo 2), en la misma escala que los cortes y plantas.
6) Croquis de recorrido (todos los necesarios), a nivel de observador, a fin de comprender el espacio exterior vinculante y su relación con los espacios interiores de ambas unidades de vivienda.

NOTA: Para este Módulo en particular, cada alumno podrá optar por la escala 1:100 ó 1:200, en función del tamaño de la intervención. Las piezas gráficas deberán ser representativas de los valores arquitectónicos y las intenciones que dan sustento a la propuesta, expresando claramente la materialidad.


Cátedra de Diseño Arquitectónico II
Universidad Católica de Córdoba
______
Powered By Blogger