ELEMENTOS A PRESENTAR - (15/10/2009)

Como instancia de consolidación del Módulo 10 y de aproximación al Módulo 11, la próxima clase, jueves 15 de octubre, avanzarán en el desarrollo del proyecto tomando en cuenta los siguientes aspectos:

ELEMENTOS A PRESENTAR

-Evolución del proceso de diseño y reformulación del proyecto, en función de las observaciones efectuadas por los docentes en el transcurso de la clase pasada.
-Quinta aproximación a la materialidad, con profundización en el sistema constructivo y estructural.
-Maqueta de intervención, inserta en maqueta de entorno, escala 1:200.
-Plantas, cortes y vistas, escala 1:200, con equipamiento fijo.
-Plantas de estructura, escala 1:200.
-Inclusión en planta baja del tratamiento de solados y mobiliario, con representación de materiales y parquización.
-Espacialización de la propuesta por medio de 10 croquis de recorrido.

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Considerando que sólo restan 4 clases previas a la entrega final de este año (que incluye, además, la participación en un Concurso, puesto a consideración de un jurado externo, y el desarrollo integral paralelo de un Legajo Técnico), y tomando en cuenta que muchos de los trabajos del Taller se encuentran en estado de absoluta precariedad en su desarrollo, esta Cátedra les reitera lo ya anticipado en la última clase:

1.- Los alumnos que aún no hayan sido calificados en el Módulo 10, o que habiéndolo sido no lo hayan aprobado, para conservar la regularidad en esta asignatura la próxima clase deberán aprobar la recuperación respectiva; de lo contrario, quedarán libres.

2.- La nota en la entrega final de este proyecto define, como ya saben, cuáles alumnos rinden en el examen de diciembre y cuáles en el de febrero. Este último será distinto, ya que será presencial e incluirá la evaluación personal de cada alumno, que deberá explicar los fundamentos que sustentan el proyecto y dar cuenta, además, de los contenidos teóricos de todo el año.

3.- Esta Cátedra considera que un alumno que obtiene una calificación de 4 ó 5 puntos en la entrega final no se encuentra, ni remotamente, en condiciones de cursar el tercer ciclo de la carrera de Arquitectura. Por lo tanto, la calificación inmediata inferior a los 6 puntos será de 3 puntos, quedando el alumno automáticamente libre.

Saludos cordiales,

Cátedra de Diseño Arquitectónico 2
Universidad Católica de Córdoba

__________
Powered By Blogger