MÓDULO 11 - ENTREGA - (22/10/2009)

La próxima clase, jueves 22 de octubre, entregarán todo el material solicitado para la clase pasada (clic para ver), reformlado en función de las observaciones efectuadas por los docentes, a lo que deberán agregar la siguiente documentación:

1) Planta de arquitectura (una) – Escala 1:100. Cada grupo elegirá un sector de su proyecto, que deberá abarcar un ala de la "L" configurada por el sitio e incluirá sanitarios y/o cocina, y lo dibujará en escala 1:100, con el correspondiente grado de desarrollo del equipamiento fijo; equipamiento móvil detallado conforme esta escala; estructura; cotas horizontales y cotas de nivel, interiores y exteriores en ambos casos; tratamiento y representación de solados; carpinterías con mayor grado de precisión y desarrollo; alturas de antepechos; proyecciones de cubiertas y aleros; indicación de materiales empleados, etcétera. Quienes empleen muros dobles con cámara de aire, deberán representarlos claramente en esta escala.

2) Corte-Fachada general de la propuesta (uno) - Escala 1:100. De los cortes ya desarrollados en escala 1:200, elegirán el más representativo de la propuesta y lo desarrollarán en escala 1:100, con todo el grado de detalles que ello implica, con particular énfasis en lo tecnológico.

3) Planta de arquitectura (una) – Escala 1:50. Cada grupo elegirá un sector de su proyecto, de entre 300 y 400 m2 aproximadamente, que deberá incluir sanitarios y/o cocina, y lo dibujará en escala 1:50, con el correspondiente grado de desarrollo del equipamiento fijo; equipamiento móvil detallado conforme esta escala; columnas, proyecciones de vigas; cotas horizontales y cotas de nivel, interiores y exteriores en ambos casos; tratamiento y representación de solados; carpinterías con mayor grado de precisión y desarrollo; alturas de antepechos; proyecciones de cubiertas y aleros; indicación de materiales empleados, etcétera. Quienes empleen muros dobles con cámara de aire, deberán representarlos claramente en esta escala. Este sector puede o no pertenecer al sector ya desarrollado en escala 1:100.

NOTA: Las piezas gráficas solicitadas en los puntos 1), 2) y 3) mostrarán claramente, con su textura –y eventualmente con su color–, los materiales empleados y el sistema estructural adoptado.

4) Corte constructivo (uno) – Escala 1:20, con elevado grado de desarrollo de los detalles constructivos, con representación e indicación de todos los materiales. Este corte, que también será señalado en la planta de arquitectura, deberá ser representativo de la tecnología y del sistema constructivo empleado en la propuesta en su conjunto.

---------------------

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para facilitar la organización de cada grupo en el desarrollo del presente proyecto, esta Cátedra les anticipa desde ya los elementos constitutivos de la ENTREGA FINAL (clic para acceder), tanto en lo relativo al Concurso de Anteproyectos como al Legajo Técnico respectivo.

Saludos cordiales,



Cátedra de Diseño Arquitectónico 2
Universidad Católica de Córdoba
______

Powered By Blogger