MODULO 6 - ENTREGA (16/09/2010)

La próxima clase, jueves 16 de septiembre, entregarán el Módulo 6. A tal fin, en base a los elementos puntualizados en la publicación anterior (clic para ver), tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

-Evolución del proceso de diseño, en función de las observaciones efectuadas en clase.
-Incorporación gradual del programa indicativo de áreas cubiertas (clic para ver).
-Primera aproximación a la zonificación en función de la constitución del espacio público.
-Maqueta de intervención, inserta en maqueta de entorno, escala 1:200.

Algunas consideraciones:

El Modulo 6 considera tener cerrado el Organigrama funcional (gráfico de burbujas), al respecto de éste ultimo, es importante tener en cuenta que dicho Organigrama no es una traducción literal de lo que finalmente va a ser el edificio, sino que en él se puede ver, las relaciones espaciales entre los diferentes locales intervinientes en el programa, el tipo, la calidad y la jerarquías de las mismas sera tema de diseño que tendrá que estar en función de las diversas variables de un proyecto arquitectónico.

En cuanto a las variables intervinientes en cualquier proyecto arquitectónico, se podría hacer una analogía con una Formula Matemática, en la cual, el Sitio, el Análisis del Sitio, la Idea de Recorrido Espacial, la Propuesta de intervención Urbana, la Función, la Morfología, la Estructura,la Tecnología, etc. están de un lado de la ecuación y del otro esta el PROYECTO ARQUITECTÓNICO, y cuyo objetivo es ir despejando las variables mencionadas para ir depurando el proyecto. Y el despeje se logra con la vinculación
coherente y criteriosa de la interacción de las variables entre si.

Cátedra de Diseño Arquitectónico 2
Universidad Católica de Córdoba
________



Powered By Blogger