EXAMEN DE DICIEMBRE - (17/12/2010)

EXAMEN DE DICIEMBRE - (17/12/2010)

El examen se desarrollará el jueves 17 de diciembre del año en curso, a las 15:00 Hs, sin tolerancia. A tal fin, deberán entregar exactamente los mismos elementos que les fueran solicitados para el Parcial Práctico Nº2 (clic para ver), con las reformulaciones y/o agregados que cada grupo deba efectuar en función de las recomendaciones efectuadas el pasado 11 de noviembre por los docentes de cada Comisión.

Tal como les anticipamos, sólo podrán rendir en el examen de diciembre aquellos alumnos que en el Parcial Práctico Nº 2 obtuvieron una calificación de 7, 8, 9 ó 10 puntos.

NOTA: Aquellos grupos que no entregaron el CD con el respaldo digital, deberán llevarlo al examen, siguiendo los criterios oportunamente detallados para la entrega final.

I) LEGAJO DE CONCURSO

Todos los grupos deberán asistir al examen con los 3 o 4 paneles rígidos, memoria descriptiva y maqueta con las observaciones que oportunamente hicieran los docentes de cada comisión a la entrega de la nota del concurso que presentaron la ultima clase del año (11/11/2010).

II) LEGAJO EJECUTIVO

En la ultima clase cada grupo tomo un sector del conjunto para desarrollarlo de manera individual. Para los exámenes previstos por la materia cada alumno deberá desarrollar ejecutivamente dicho sector. Es de suma importancia que se respecte el sector que cada alumno a tomado para la correcta y apropiada evaluación del mismo, la cátedra no entenderá ninguna razón para que el trabajo que fue consignado individualmente sea presentado grupalmente o donde se perciba una idéntica calidad de trabajo de un alumno a otro del mismo grupo.

Dicho legajo no es llevar a imprimir los planos que ustedes presentaron en Noviembre en una escala mas grande, sino es hacer un zoom para resolver las diferentes situaciones ya sea espaciales como tecnológicas constructivas con el fin de llegar a una documantación que puede ser entendida por cualquiera para poder materializarla.

A.- Documentación Técnica

Escala: 1:100
1- Plantas del Sector:
Planta de Subsuelo (en caso del que el sector así lo determine)
Planta Baja (con tratamiento del espacio público, solados, mobiliario, etc.)
Planta 1º Piso (en caso del que el sector así lo determine)
Planta 2º Piso (en caso del que el sector así lo determine)

2- Cortes/vistas del Sector:
Mínimo 2 longitudinales y 2 transversales, o los necesarios para ayudar a la completa comprención del mismo.

4- Fachadas del Sector:
Las necesarias que intervengan en el sector a desarrollar.

Escala: 1:100
1- Plantas estructurales del Sector:
Plano de replanteo de pozos (incluye planillas de pozos)
Plano de replanteo de vigas riostras
Plano de losas (incluye designación de vigas, columnas, losas, etc.)

Escala: 1:50
Dentro del sector que cada integrante del grupo a tomado para su desarrollo, van ahora a tomar dentro de ese sector, un sector para hacer un desarrollo en una escala 1:50. Dicho sector deberá
podrán contener cierta complejidad, por ejemplo, a quienes le eligieron la escuela de arte, el espacio a desarrollar sera el teatrino, para los que eligieron la escuela de música, la sala de gradación deberían tomar para su desarrollo, para los que eligieron la escuela de artes la sala de exposición seria el sector y para aquellos que no sea clara la subdivisión inicial, deberan desarrollar el S.U.M..
A presentar:

1- Plantas (todas las que correspondan a esta nueva partición)
2-Cortes/vistas:
Mínimo 1 longitudinal y 1 transversal

Escala: 1:20
Cada alumno deberá tomar un sector del alguno de los cortes en donde se vea involucrada el interior y la piel exterior y deberá desarrollar un corte constructivo del mismo. Dicho corte deberá estar señalado en todos las piezas grafías que corresponda. A si mismo podrán hacer detalles constructivos que se desprendan del mismo en escala 1:10 y 1:5.

B.- Documentación Gráfica

1- Perspectivas de alta calidad. Mínimo 6: 3 exteriores, del sector (espacio público) (2 de recorrido a nivel de observador, más 1 aérea) y 3 interiores, del espacio interior. La técnica será libre. A elección de cada alumno, podrán agregarse más perspectivas, con los puntos de enfoque que se deseen.

2- Fotos de maqueta, 5 como mínimo. No irán en reemplazo de las 6 perspectivas exigidas como mínimo.

C.- Documentación volumétrica

Maqueta escala 1:100 del sector que cada alumno tomo. Tengan en cuenta que si se desea juntar las diferentes maquetas de los alumnos integrantes de un mismo grupo, en términos generales (limites, niveles, etc.) deberían poder coincidir sin ningún problema. Deberá tener base rígida.



Cátedra de Diseño Arquitectónico 2
Universidad Católica de Córdoba
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