EXAMEN DE DICIEMBRE - (19/12/2011)

EXAMEN DE DICIEMBRE - (19/12/2011)

El examen se desarrollará el jueves 19 de diciembre del año en curso, a las 15:00 Hs, sin tolerancia. A tal fin, deberán entregar exactamente los mismos elementos que les fueran solicitados para el Parcial Práctico Nº2 (clic para ver), con las reformulaciones y/o agregados que cada grupo deba efectuar en función de las recomendaciones efectuadas el pasado 10 de noviembre por los docentes de cada Comisión.

Tal como les anticipamos, sólo podrán rendir en el examen de diciembre aquellos alumnos que en el Parcial Práctico Nº 2 obtuvieron una calificación de 7, 8, 9 ó 10 puntos.

NOTA: Aquellos grupos que no entregaron el CD con el respaldo digital, deberán llevarlo al examen, siguiendo los criterios oportunamente detallados para la entrega final.

I) LEGAJO DE CONCURSO
Enlace

Todos los grupos deberán asistir al examen con los 3 o 4 paneles rígidos y maqueta con las observaciones que oportunamente hicieran los docentes de cada comisión a la entrega de la nota del concurso que presentaron la ultima clase del año (10/11/2010).

II) LEGAJO EJECUTIVO

En la ultima clase cada grupo tomo un sector del conjunto para desarrollarlo de manera individual. Para los exámenes previstos por la materia, cada alumno deberá desarrollar ejecutivamente dicho sector. Es de suma importancia que se respecte el sector que cada alumno a tomado para la correcta y apropiada evaluación del mismo, la cátedra no entenderá ninguna razón para que el trabajo que fue consignado individualmente sea presentado grupalmente o donde se perciba una idéntica calidad de trabajo de un alumno a otro del mismo grupo.

Dicho legajo no es llevar a imprimir los planos que ustedes presentaron en Noviembre en una escala más grande, sino es hacer un zoom para resolver las diferentes situaciones ya sea espaciales como tecnológicas, constructivas con el fin de llegar a una documantación que puede ser entendida por un técnico en la materia para poder materializarla.

Por otro lado, recuerden que el la librería "La Familia" del campus hay un documento (legajo técnico y algunos detalles de un edificio de departamentos) para que vean el nivel que se exigirá en el examen.

A.- Documentación Técnica

Escala: 1:100
1- Plantas del Sector:
Planta de Subsuelo (en caso del que el sector así lo determine)
Planta Baja (diseño del espacio público, solados, mobiliario, etc.)
Planta 1º Piso (en caso del que el sector así lo determine)
Planta 2º Piso (en caso del que el sector así lo determine)
Planta de techos

2- Cortes/vistas del Sector:
Mínimo 2 longitudinales y 2 transversales, o los necesarios para ayudar a la completa comprención del mismo.

4- Fachadas del Sector:
Las necesarias que intervengan en el sector a desarrollar.

5- Plantas estructurales del Sector:
Plano de replanteo de pozos (incluye planillas de pozos)
Plano de replanteo de vigas riostras
Plano de losas (incluye designación de vigas, columnas, losas, etc.)

Escala: 1:50
Dentro del sector, ya sea determinado por el docente el ultimo dia de clase o a elección de cada integrante del grupo, desarrollaran una parte del mismo en escala 1:50. Para aquellos alumnos cuyo docente no le a indicado dentro del sector 1:100 la porcion 1:50, deberan elejir una parte con cierta complejidad, llamese, el S.U.M., la biblioteca, el comedor/cocina, un grupo de habitaciones con el nucleo de baños, etc.

A presentar:

1- Plantas (todas las que correspondan a esta nueva partición)
2-Cortes/vistas:
Mínimo 1 longitudinal y 1 transversal

Escala: 1:20
Cada alumno deberá tomar un sector del alguno de los cortes en donde se vea involucrada el interior y la piel exterior y deberá desarrollar un corte constructivo del mismo. Dicho corte deberá estar señalado en todos las piezas grafías que corresponda. A si mismo deberán hacer detalles constructivos que se desprendan del mismo en escala 1:10 y 1:5.

B.- Documentación Gráfica

1- Perspectivas de alta calidad. Mínimo 6: 3 exteriores, del sector (espacio público) (2 de recorrido a nivel de observador, más 1 aérea) y 3 interiores, del espacio interior. La técnica será libre. A elección de cada alumno, podrán agregarse más perspectivas, con los puntos de enfoque que se deseen.

2- Fotos de maqueta, 5 como mínimo. No irán en reemplazo de las 6 perspectivas exigidas como mínimo.

C.- Documentación volumétrica

Maqueta escala 1:100 del sector que cada alumno tomo. Tengan en cuenta que si se desea juntar las diferentes maquetas de los alumnos integrantes de un mismo grupo, en términos generales (limites, niveles, etc.) deberían poder coincidir sin ningún problema. Deberá tener base rígida. Si algún alumno quisiera hacer una maqueta de algún sector en particular o de la porción esc. 1:50, podrá hacerlo.


Para aquellos alumnos que por voluntad propia decidan no rendir en la fecha de diciembre, y si presentarse en la fecha de febrero, se les hace saber que esta ultima fecha contara además de la documentación ya exigida para diciembre, la EVALUACION DE CONTENIDOS TEORICOS A TRAVES DE LA MODALIDAD MULTIPLE CHOISE.


Cátedra de Diseño Arquitectónico 2
Universidad Católica de Córdoba
__________
Powered By Blogger