Consolidación Módulo 17 - Jueves 18/10

Como instancia de consolidación del Módulo 17 -que entregaron el pasado jueves- y de aproximación al Módulo 18 -que entregarán el 25 de octubre-, tomando en cuenta las observaciones efectuadas por los docentes, con el aporte del Arq. Fernando Mattiuz, para el próximo jueves 18 asistirán a clase con todos los elementos oportunamente solicitados para el Módulo 17 (dar click para ver), debidamente corregidos y reformulados, a los que deberán agregar las siguientes piezas gráficas:

-Planta escala 1:50 (una) - Cada grupo elegirá un sector de su proyecto, de entre 300 y 400 m2 aproximadamente, que deberá incluir sanitarios y/o cocina, y lo dibujará en escala 1:50, con el correspondiente grado de desarrollo del equipamiento fijo; equipamiento móvil detallado conforme esta escala; columnas, proyecciones de vigas; cotas horizontales y cotas de nivel, interiores y exteriores en ambos casos; tratamiento y representación de solados; carpinterías con mayor grado de precisión y desarrollo; alturas de antepechos; proyecciones de cubiertas y aleros; indicación de materiales empleados, etcétera. Quienes empleen muros dobles con cámara de aire, deberán representarlos claramente en esta escala. Este sector puede o no pertenecer al sector ya desarrollado en escala 1:100, y tanto uno como el otro deben ser indicados con una ventana en línea de puntos en la planta general 1:200.

-Corte-Fachada (uno) – Escala 1:20, con elevado grado de desarrollo de los detalles constructivos, con representación e indicación de todos los materiales. Este corte, que también será señalado en la planta de arquitectura, deberá ser representativo de la tecnología y del sistema constructivo del sector desarrollado. Aquellos alumnos que deseen incorporar más detalles constructivos para clarificar la propuesta, podrán hacerlo sin inconvenientes.

-Podrán emplear las dos primeras horas de clase -hasta las 15:00 horas- para terminar este trabajo.


ASISTENCIA

En primer término, les reiteramos a los alumnos lo establecido en el punto 2) del Reglamento Interno de esta Cátedra -que leyeron y firmaron en la primera clase-, respecto de las condiciones para la regularidad en esta asignatura:

"Deberán acreditar, como mínimo, un 80 por ciento de asistencia a clase. En tal sentido, esta Cátedra se atendrá, sin excepción alguna, al porcentaje de asistencia informado para cada alumno desde Secretaría Técnica. De tal manera, los alumnos cuya asistencia sea inferior al 80 por ciento –resultando en ese momento insuficiente el número de clases restantes del ciclo lectivo para completar ese porcentaje– quedarán automáticamente libres. "

En segundo lugar, les informamos que por reciente acuerdo de flexibilidad por parte de esta Cátedra, el referido porcentaje de asistencia -sólo para el presente ciclo lectivo- no podrá ser inferior, en ningún caso, al 75 por ciento.


Cátedra de Diseño Arquitectónico II
Universidad Católica de Córdoba

_______

Powered By Blogger