Entrega Módulo 17 - Jueves 11/10

El próximo jueves 11 de octubre entregarán el Módulo 17 del proyecto del Polo Cultural Comunitario. Contarán con una hora y media para terminar de ordenar el trabajo, luego de lo cual, a las 14:30 Hs, dejarán las carpetas y maquetas sobre los tableros -agrupadas por docente-, se retirarán del taller a efectos de que los trabajos sean evaluados y calificados por los docentes, y regresarán al aula a las 16:30 Hs.

MÓDULO 17

En consonancia con los elementos que ya vienen presentando y tomando en cuenta las reformulaciones que deban introducir en virtud de las observaciones oportunamente efectuadas por los docentes, los materiales que compondrán la entrega serán los siguientes:

1) CARPETA

Presentarán una carpeta (vertical o apaisada, según convenga) de 0.50x0.70 m., en cuyo margen inferior derecho llevará un rótulo apaisado de 0.05x0.15 m. con el nombre de los alumnos, docente a cargo, Cátedra y año lectivo.
Esta carpeta contendrá las láminas de la entrega (apaisadas o verticales, según convenga) con un formato mínimo de 0.50x0.70 m., o de mayor tamaño, plegadas al formato mínimo. (Se estima que una lámina vertical de este formato puede incluir dos veces el sitio de la intervención, en Esc. 1:200.)
Las láminas, diagramadas a criterio de los alumnos, contendrán la siguiente información:

1.a) Plantas de arquitectura completamente definidas (todas, incluyendo la vista superior, con el concepto de "quinta fachada") Esc. 1:200, con columnas (si las hubiere), líneas de proyección, equipamiento fijo y cotas, tanto horizontales como de nivel. La planta baja deberá incluir el tratamiento del espacio público de recorrido y todas las plantas deberán contener la indicación del Norte.

1.b) Cortes-Vistas de arquitectura (dos como mínimo) Esc. 1:200, con equipamiento fijo y cotas, tanto verticales como de nivel, indicando también altura de antepechos, parapetos, etc., debiendo incluir la totalidad del sitio y el espacio público de recorrido.

1.c) Vistas del conjunto (cuatro como mínimo), Esc. 1:200, abarcando la totalidad de la propuesta, con representación e indicación de materiales. En tal sentido, les recordamos que los materiales se "representan" en su textura y expresividad, en tanto que se "indican" por medio de flechas y textos descriptivos.

1.d) Plantas de estructura (todas) – Escala 1:200, indicando columnas (llenas), vigas (con doble línea continua) y losas. Las columnas serán designadas como C1, C2, etc…, con numeración correlativa. Las vigas serán designadas como V1, V2, etc…, también con numeración correlativa, y se repetirá la designación en aquéllas que tengan idéntica situación de carga. En las losas se deberá indicar, con la correspondiente simbología, la dirección de la armadura principal (en una o dos direcciones, según el caso) y la de repartición; en la parte superior del símbolo se indicará el número de losa (que se repetirá en aquellas losas idénticas), en tanto que en la parte inferior se indicará su espesor.

1.e) Planta de arquitectura (una) – Escala 1:100. Cada grupo elegirá un sector de su proyecto, de entre 600 y 900 m2 aproximadamente, que deberá incluir sanitarios y/o cocina, y lo dibujará en escala 1:100, con el correspondiente grado de desarrollo del equipamiento fijo; equipamiento móvil detallado conforme esta escala; estructura; cotas horizontales y cotas de nivel, interiores y exteriores en ambos casos; tratamiento y representación de solados; carpinterías con mayor grado de precisión y desarrollo; alturas de antepechos; proyecciones de cubiertas y aleros; indicación de materiales empleados, etcétera. Quienes empleen muros dobles con cámara de aire, deberán representarlos claramente en esta escala.

NOTA: Todas las piezas gráficas mostrarán claramente, con su textura y su color, los materiales empleados y el sistema estructural adoptado. En esta instancia cada grupo tomará posición frente a la estructura, desde su función de sostén, como posibilidad de expresión.

2) MAQUETAS

2.a) Maqueta monocromática de la manzana y el sitio, Esc. 1:200, con base rígida, completamente terminada y con excelente nivel de terminación.

2.b) Maqueta de la propuesta, Esc. 1:200, inserta en la maqueta descripta en el punto anterior. Esta maqueta -que debe guardar directa relación con la información contenida en las plantas, cortes y vistas- puede ser monocromática, en cuyo caso deberá emplearse el mismo color que para la maqueta de la manzana, o podrá llevar diferentes materiales y colores en función de la naturaleza de la intervención y de lo que se quiera comunicar.

2.c) Maqueta de la estructura - Esc. 1:200.

NOTA: No se aceptarán trabajos que no incluyan la totalidad de los elementos que se exigen para esta entrega, con el grado de desarrollo y de información requerido, conforme las normas de presentación descriptas en la presente publicación.


Cátedra de Diseño Arquitectónico II
Universidad Católica de Córdoba
________

Powered By Blogger