MÓDULO 9 - ENTREGA - (04/09/2008)

Como correlato de las consignas detalladas en la publicación anterior (clic para ver) y las observaciones oportunamente efectuadas por los docentes, la próxima clase, jueves 4 de septiembre, entregarán el Módulo 9, que constará de los siguientes elementos:

1) Maqueta de la manzana con entorno - Esc. 1:200
2) Maqueta de la intervención (inserta en la maqueta de manzana y entorno) - Esc. 1:200
3) Planimetría general del conjunto - Esc. 1:200
4) Plantas (todas) - Esc. 1:200 (La planta baja deberá incluir el tratamiento del espacio público)
5) Cortes-vistas (2 como mínimo) - Esc. 1:200 (deberán pasar por el espacio público de recorrido)
6) Vistas (interiores y exteriores) - Esc. 1:200
7) 10 croquis de recorrido, con mayor grado de aproximación a la materialidad respecto de los anteriores.

CONSIGNAS IMPORTANTES:

En esta instancia, deberán hacer hincapié en tres aspectos:
  • Tratamiento del espacio público: se considerará su geometría, el tratamiento de solados, de los espacios verdes, la vegetación, área de exposiciones, vinculación con el Paseo de las Artes, etcétera.
  • Desarrollo funcional: tanto las plantas como los cortes a presentar dejarán de ser esquemáticos y alcanzarán buen grado de definición, con cotas y demás información. Aquí, la función deberá contribuir a la consolidación de los valores espaciales y morfológicos alcanzados en la instancia anterior, en lugar de desvirtuarlos.
  • Materialidad: los materiales a emplear en el proyecto deberán estar expresados en el tratamiento de los solados, vistas, cortes-vistas y croquis de recorrido. Al igual que la función, la materialidad deberá estar al servicio de los valores espaciales y perceptuales concebidos con anterioridad, de modo que no será el mero agregado de una variable más de desarrollo del proyecto. Asimismo, deberán fijar posición en relación con la estructura: si forma parte o no de la expresión del proyecto; si es o no el punto de ingreso al lenguaje arquitectónico; si está puesta al servicio de la consolidación de los valores espaciales y perceptuales del proyecto, o si simplemente es una variable complementaria que se incorpora para absorber las cargas gravitatorias y sísmicas.

Cátedra de Diseño Arquitectónico II
Universidad Católica de Córdoba
________
Powered By Blogger