MÓDULO 10 - ENTREGA - (25/09/2008)

En base a las observaciones efectuadas por los docentes y tomando especialmente en cuenta la charla sobre diseño estructural brindada por el Arq. Fernando Mattiuz, la próxima clase, jueves 25 de septiembre, entregarán el Módulo 10, que constará de los siguientes elementos:

1) MAQUETA

1.a) Maqueta monocromática de la manzana y el sitio, Esc. 1:200, con base rígida, completamente terminada y con excelente nivel de terminación.

1.b) Maqueta de la propuesta, Esc. 1:200, inserta en la maqueta descripta en el punto anterior. Esta maqueta puede ser monocromática -en cuyo caso deberá emplearse el mismo color que para la maqueta de la manzana-, o podrá llevar diferentes materiales y colores en función de la naturaleza de la intervención y de lo que se quiera comunicar.

2) CARPETA

Presentarán una carpeta (vertical o apaisada, según convenga) de 0.50x0.70 m., en cuyo margen inferior derecho llevará un rótulo apaisado de 0.05x0.15 m. con el nombre de los alumnos, docente a cargo, Cátedra y año lectivo.
Esta carpeta contendrá las láminas de la entrega (apaisadas o verticales, según convenga) con un formato mínimo de 0.50x0.70 m., o de mayor tamaño, plegadas al formato mínimo. (Se estima que una lámina vertical de este formato puede incluir dos veces el sitio de la intervención.)
Las láminas, diagramadas a criterio de los alumnos, contendrán la siguiente información:

2.a) Planimetría general del conjunto - escala 1:200.

2.b) Plantas de arquitectura definidas (todas, incluyendo vista superior) Esc. 1:200, con equipamiento fijo y cotas, tanto horizontales como de nivel. La planta baja deberá incluir el tratamiento del espacio público de recorrido y todas las plantas deberán contener la indicación del Norte.

2.c) Cortes-Vistas de arquitectura (dos como mínimo) Esc. 1:200, con equipamiento fijo y cotas, tanto verticales como de nivel, indicando también altura de antepechos, parapetos, etc., debiendo incluir la totalidad del sitio y el espacio público de recorrido.

2.d) Vistas (todas) Esc. 1:200, con representación e indicación de materiales.

2.e) 10 croquis de recorrido, con mayor grado de aproximación a la materialidad del proyecto.

NOTA:
  • Deberán tomar especialmente en cuenta las consignas relativas a "Tratamiento del espacio público / Desarrollo funcional / Materialidad y estructura", descriptas en una publicación anterior (clic para ver).
  • Se valorarán especialmente aquellos trabajos en los que aparezcan elementos vinculados con lo constructivo y lo estructural, asumiendo la incorporación de los materiales y de la estructura como un factor posibilitante de la forma, del espacio y del lenguaje arquitectónico, y no como una factor limitante.

Cátedra de Diseño Arquitectónico II
Universidad Católica de Córdoba
________
Powered By Blogger