ENTREGA FINAL - (12/11/2009)

PARCIAL PRÁCTICO Nº 2 = CONCURSO + LEGAJO TÉCNICO

La entrega final, que realizarán el 12 de noviembre, correspondiente al Parcial Práctico Nº 2, se compondrá de cuatro partes:

1) CONCURSO INTERNO DE ANTEPROYECTOS:
"RESIDENCIA PARA ESTUDIANTES"

El Concurso Interno de Anteproyectos "Residencia para Estudiantes" se llevará a cabo ese mismo día. A tal efecto, podrán ingresar desde aquí a las Bases del Concurso (clic para ver) o desde la sección "Selección por Temas" de este sitio. Al igual que el resto de la información, deberán imprimirlas y leerlas detenidamente.

2) LEGAJO TÉCNICO

Podrán ingresar desde aquí al detalle de las normas de presentación y de todos los elementos que integrarán el Legajo Técnico (clic para ver), o desde la sección "Selección por Temas" (Parcial Práctico Nº 2) de este sitio.

3) BITÁCORAS INDIVIDUALES:

Entregarán las bitácoras individuales, correspondientes a cada uno de los alumnos que integran cada grupo. Las bitácoras serán identificadas individualmente, colocando el nombre del alumno respectivo en el vértice inferior derecho de la tapa.

4) RESPALDO DIGITAL EN CD

Por resolución de esta Facultad, con carácter obligatorio y excluyente, entregarán por separado un CD con el respaldo digital de toda la información del Concurso y del Legajo Técnico, en cuya caja colocarán un sticker con los nombres de los integrantes del grupo, el nombre de la Cátedra y la leyenda "Parcial Práctico Nº 2 - Ciclo lectivo 2009".
  • Entregarán los archivos de CAD en formato "dwg", con sus respectivos archivos "pdf" y "ctb".
  • Tanto los renders como las fotos de maqueta y demás archivos de imagen, deberán respaldarlos en formato "jpg".
  • Quienes desarrollen la entrega sin el uso de softwares, deberán respaldar fotos digitales de las piezas gráficas y de la maqueta, también en formato "jpg".
  • Para una correcta lectura, la información respaldada en el CD deberá estar organizada en directorios orientativos del contenido.
_________________________________________

MODALIDAD DE ENTREGA

Cada grupo dejará su trabajo en un tablero localizado en el sector del Taller correspondiente a la Comisión a que pertenece, respetando rigurosamente el siguiente orden:

Debajo de todo colocarán las bitácoras individuales; luego, la carpeta correspondiente al legajo técnico; encima de éste irán los paneles del Concurso; por último, sobre los paneles del Concurso dejarán, claramente visible, el CD con el respaldo digital. Inmediatamente al lado de este pack, ubicarán las maquetas.

Los alumnos no podrán quedarse en el Taller, de modo que, luego de entregar sus respectivos trabajos, deberán retirarse y permanecer en la Facultad hasta el momento en que esta Cátedra les comunique los resultados.

CONSIDERACIONES GENERALES

Deberán tomar en cuenta los siguientes aspectos:

–Será de vital importancia la excelencia en el nivel de representación y de presentación.

–Todos los elementos que integran el Concurso y el Legajo Técnico ya han sido requeridos para las respectivas entregas de los Módulos, de modo que el tiempo que resta hasta la entrega final será destinado a la reformulación, ajuste y diagramación del material anteriormente exigido.

–Tanto los elementos que integran el Concurso como los que conforman el Legajo Técnico del proyecto (más las bitácoras individuales y el CD) serán entregados de 13:00 a 14:00 Hs. sin más prórroga y en un mismo acto: por un lado, el Concurso, conforme las normas establecidas en las Bases; por el otro, el Legajo Técnico, siguiendo las normas de presentación aquí descriptas.

–A las 14:00 Hs se dará por cerrada la recepción de trabajos y no se atenderán razones de índole técnica, como demoras en la entrega por inconvenientes de ploteo, pérdida de datos, cortes de luz, problemas de configuración de software, etc.

–La sola entrega de cada trabajo implicará la asistencia del alumno. Por tratarse de la entrega final, no se tomará asistencia a la salida.

–Tanto el fallo del Jurado como las calificaciones obtenidas por los alumnos en el Parcial Práctico Nº 2 se darán a conocer en el transcurso de ese mismo día, dentro del horario de clase establecido para esta asignatura.

-El Jurado no evaluará el Legajo Técnico, que sí será evaluado por esta Cátedra, conjuntamente con todos los elementos que forman parte del Concurso.

–El resultado de los trabajos en el Concurso, derivado del fallo del Jurado, no será vinculante con la calificación que los alumnos obtengan por parte del cuerpo docente de esta Cátedra en el Parcial Práctico Nº 2.

–Los alumnos que obtengan 7 / 8 / 9 / 10 puntos como calificación, podrán rendir en el examen de diciembre; los que obtengan 4 / 5 / 6 puntos, deberán rendir en el examen de febrero; los que obtengan una calificación inferior a 4 puntos, quedarán libres.


Cátedra de Diseño Arquitectónico II
Universidad Católica de Córdoba

___________
Powered By Blogger