ESQUICIO Nº1 + ANALISIS DE AUTOR (18/03/2010)

I) ESQUICIO Nº1:
CONTENIDO:

El próximo jueves 18 de marzo en la primeras horas de clase se realizara el cierre del Esquicio Nº1, para lo cual es necesario que los alumnos lo traigan concluido, y para ello se exigirá las siguientes piezas gráficas y elementos:
Dibujo Preliminares:
Croquis Preliminares
Primeras Traducciones
Dibujo Técnico: (Esc.: a criterio de los alumnos)
Esquema de Plantas
Esquema de Cortes
Esquemas de Vistas
Maqueta: (Esc.: a criterio de los alumnos)
Maqueta en donde se vean con claridad la interpretación y posterior traducción de los relatos.

II) ANÁLISIS DEL AUTOR:

A) Este mismo día de clases también deberán llevar terminado el Análisis de Autor y sus Obras tal cual fuera anunciado el primer día de clases. Es importante que logren comprender en profundidad al Arquitecto, su contexto histórico, sus influencias, su formación, etc. En la medida que mas información logremos obtener de él, mas elementos vamos a tener para comenzar con la segunda parte de este trabajo practico.

Formato de Presentación:

Esta instancia la desarrollarán en 3 láminas opacas y apaisadas de un formato aproximado de 0.50x0.70m. Dejando a criterio de cada grupo la diagramación y el diseño de las mismas.

B) Por otro lado deberán traer material de análisis de la obra en particular que cada unos de los docentes les fuera comunicado vía mail a lo largo de la semana.

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO:

Como apoyatura para esta segunda instancia, cuentan en este sitio con material bibliográfico relativo a algunas Casas de Autor (clic para ver) que le fueron asignadas. Es oportuno destacar que no estan publicadas la totalidad de las casa y de las que estan es con un caracter meramente orientativo, de modo tal que resulta de fundamental importancia la investigación que los alumnos lleven a cabo sobre este particular.

GUÍA DE ANÁLISIS:

Para el desarrollo del análisis precedentemente señaladas en los puntos A) y B), deberán seguir los lineamientos detallados en la Guía de Análisis del Autor y su Obra (clic para ver).

CONSIDERACIONES GENERALES:

-En el transcurso de la clase, cada docente seleccionará los trabajos que serán colgados por los alumnos en la pared del taller para la realización de un seminario, propiciando el intercambio, la reflexión y el debate. Las láminas, a tal fin, serán colgadas en forma apaisada, una debajo de la otra, conformando dos rectángulos verticales contiguos de 1.50 (alto) x 0.70 (ancho) cada uno, correspondientes a las dos instancias de análisis respectivamente.

–Se recomienda especialmente que para la investigación se valgan fundamentalmente de la Biblioteca, puesto que Internet sólo posibilita una aproximacíón superficial al análisis en cuestión, y la técnica del "copy and paste" suele dar por resultado análisis tan pintorescos como pobres.

–No olviden -y esto vale para todo el año- lo detallado en el Reglamento Interno respecto de los materiales para trabajo en taller.

Cátedra de Diseño Arquitectónico II
Universidad Católica de Córdoba
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