ELEMENTOS A PRESENTAR - (06/05/2010)

La clase siguiente del día 06 de mayo, se realizara el cierre del Modulo 3 (clic para acceder), cuyo elementos a presentar ya fueron pedidos oportunamente.

A partir de ahora hay que comenzar a realizar las revisiones tratando de encontrar la síntesis de las variables propuestas. Es decir, tratar de buscar la "Consolidación del Conjunto", esto es la resolución espacial del Espacio Vinculantes, los aspectos que hacen a la forma, la función, el
lenguaje de la arquitectura y con ello también los aspectos que hacen a la constructividad de la misma. Todo siempre guardando una profunda relación con la Idea que dio sustento al la propuesta.

Es necesario que los alumnos, a la hora de encontrar una respuesta constructiva, tecnológica o estructural, recurran a las cátedras pertinentes a fin de lograr una verdadera interacción a lo fines de lograr una propuesta integral.


ELEMENTOS A PRESENTAR:

Presentarán los siguientes elementos:

1) Maqueta del conjunto, escala 1:100 ó 1:75, incluyendo el tratamiento del espacio exterior vinculante.
2) Plantas del conjunto (todas), escala 1:100 ó 1:75. La planta baja incluirá el tratamiento del espacio exterior vinculante.
3) Cortes del conjunto (mínimo 2, uno transversal y uno longitudinal), en la misma escala que las plantas.
4) Vistas del conjunto (mínimo 2), en la misma escala que los cortes y plantas.
5) Plantas estructurales (todas), la misma escala que las plantas estructurales de la casa analizada.
6) Corte construtivo (representativo de la propuesta), escala 1:20.
7) Detalles constructivos (derivados del corte constructivos o de algún otro sector de la casa), escala 1:10 y 1:5.
6) Croquis de recorrido (todos los necesarios), a nivel de observador, a fin de comprender la propuesta espacial en su conjunto (casa analizada y casa propuesta).

NOTA: se hace imprescindible que la totalidad de las piezas gráficas y maquetas abarquen el conjunto (casa analizada y casa propuesta), debido a que se auto justifican entre ellas y ambas definen el espacio vinculante, elemento sustancial a tener en cuenta. Es por ello que los docentes no vamos a corregir ningún trabajo que no contemple el conjunto, ya que entendemos que no hay "espacio vinculante" desvinculado por partes.


Diseño Arquitectónico II
Universidad Católica de Córdoba
_________
Powered By Blogger